Bases IX Edición de los Premios Anuales de Marketing

BASES DE LOS IX PREMIOS ANUALES DE MARKETING MALAGA 2017

    1. Los Premios serán de carácter anual y sin dotación económica. El ganador será durante un año “Empresa Destacada” del Club de Marketing de Málaga con las ventajas que se indican en la web del Club.
    2. Será requisito necesario para optar a uno de los premios ser: profesional, empresa, organización o entidad, con sede social, residencia o centro de trabajo en la provincia de Málaga.
    3. Solo habrá un premiado por cada una de las categorías. El resto de las candidaturas finalistas en cada una de las categorías, recibirán un diploma acreditativo donde se especificará su condición de Finalista de los Premios Anuales de Marketing del Club de Marketing Málaga.
    4. Las ocho categorías de los premios son:
      1. Mejor Acción de Comunicación
      2. Mejor Experiencia de Marca
      3. Mejor Acción de Marketing Digital
      4. Mejor Producto o Servicio
      5. Mejor Acción de RSC
      6. Mejor Acción Comercial
      7. Mejor Acción de Distribución
      8. Mejor Profesional de Marketing
    5. La Junta Directiva se reserva el derecho de cambiar una candidatura a otra categoría si considera que ésta se ajusta más a los criterios de valoración de otra categoría.
    6. Los candidatos a Mejor Profesional de Marketing serán propuestos por los socios del Club de Marketing Málaga y evaluados por la Junta Directiva del Club.Será requisito indispensable para optar a este premio, ser malagueño o tener vinculación con la provincia de Málaga. Así mismo, para ser elegido se valorará la trayectoria y la labor profesional en el marketing de esta persona tanto dentro como fuera de la provincia de Málaga. Será requisito indispensable para ser premiado en esta categoría asistir personalmente a la entrega del premio.
    7. Cada candidato (excepto en la categoría de Mejor Profesional de Marketing) como máximo podrá presentar tres proyectos siempre y cuando se inscriban en categorías diferentes. Es decir, no se admitirán dos o más proyectos en una misma categoría por parte del mismo candidato.
    8. Solo serán admitidos los proyectos desarrollados e implantados en el período comprendido entre noviembre de 2016 y octubre de 2017.
    9. Las candidaturas serán presentadas por el propio interesado o, en su defecto, por la empresa que ha desarrollado el trabajo, debiendo para ello contar con la autorización de la empresa representada. El Club no se hace responsable de aquellos trabajos que hayan sido divulgados sin la preceptiva autorización, siendo responsable la persona, empresa o entidad que presenta la candidatura.
    10. Solo se admitirán las candidaturas inscritas dentro del plazo establecido en estas bases en la dirección de correo electrónico: info@cmarketingmalaga.org.
    11. Durante el período de presentación de candidaturas, el candidato podrá entregar al jurado en formato digital y en la dirección info@cmarketingmalaga.org cualquier documentación relacionada con su proyecto. Esta documentación podrá ser utilizada por el jurado el día de la defensa de las candidaturas.
    12. Desde el momento de la inscripción y hasta el día de la defensa de cada candidatura, la Junta Directiva podrá solicitar al candidato información relacionada con el o los proyectos presentados.El no atender a esta solicitud podrá ser interpretada como que el candidato desiste a optar al premio en la categoría correspondiente.
    13. La Gala de entrega de los IX Premios Anuales de Marketing del Club de Marketing Málaga, se celebrará en el mes de noviembre del año 2017. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el día 1 de marzo del año 2017 y permanecerá abierto hasta el 17 Octubre del año 2017. Una vez finalizado el plazo de inscripción, la Junta Directiva descartará los candidatos que no cumplan con las condiciones establecidas en estas bases. Posteriormente y con un plazo nunca inferior a siete días naturales, los candidatos serán informados del día, la hora y el lugar donde se celebrará la defensa de las candidaturas.
    14. El Jurado de las diferentes categorías (excepto la de Mejor Profesional de Marketing) estará formado por la Junta Directiva del Club y por profesionales especializados en diferentes áreas del marketing nombrados por la propia Junta Directiva.
    15. El jurado de la categoría a Mejor Profesional de Marketing, estará formado por los miembros de la Junta Directiva del Club de Marketing Málaga.
    16. El Presidente del Jurado será el Presidente del Club de Marketing Málaga. En caso de empate entre varias candidaturas, el Presidente tiene voto de calidad.
    17. Las personas que formen parte del jurado no podrán representar, ni optar,ni tener relación directa con ninguno de los proyectos presentados.
    18. Entre todas las candidaturas inscritas, el Jurado seleccionará cinco de ellas por cada una de las categorías existentes (excepto en la categoría de Mejor Profesional de Marketing). Estas cinco categorías serán las citadas a la defensa.
    19. Es imprescindible que cada candidato defienda ante el Jurado su candidatura en el día y en la hora en la que se le haya citado. El no acudir a la defensa de la candidatura se entenderá como que el candidato desiste a su candidatura.
    20. Cada candidato dispondrá de 4 minutos para defender su propuesta, pudiendo apoyarse en cualquier tipo de material audiovisual, siempre y cuando sea entregado 72 h. antes del día de la defensa de la candidatura.
    21. La defensa de las candidaturas será por orden de presentación de las mismas (expondrá primero el candidato de la categoría que primero haya formalizado su inscripción, luego el segundo y así sucesivamente).
    22. Cada miembro del jurado valorará en la categoría que le corresponde, puntuando de 1 a 10 (1 peor valoración, 10 mejor valoración) en cada uno de los ítems correspondientes, a saber:
      Mejor acción de comunicación

      1. Demostrar el retorno de la inversión (informes de medición del impacto de la campaña y su retorno en función a los objetivos establecidos).
      2. Contribución al incremento de reconocimiento de marca.
      3. Alcance transmedia – adecuación mensaje/canal/público.
      4. Nivel contribución al plan integral de marketing.
      5. Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).

      Mejor experiencia de marca

      1. Definición del cliente-persona y Customer Journey (“viaje” que sigue un cliente a través de la experiencia con la compañía).
      2. Integración de la experiencia de marca con todos los puntos de contacto de la marca con el cliente (el mapa del Customer Journey).
      3. Incremento del nivel de satisfacción del cliente.
      4. Estrategias para atraer, enamorar y fidelizar a los clientes.
      5. Indicadores de medición de experiencia de marca: recomendación, repetición de compra, etc.).
      6. Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).

      Mejor acción de Marketing Digital

      1. Nivel de alcance 360º: web/blog, publicidad display, posicionamiento SEO y SEM, e-mail marketing, marketing móvil, e-commerce y social commerce, social media.
      2. KPIs generales y específicos para medir el retorno de la inversión: indicadores de visibilidad, fidelización/interacción e influencia.
      3. Nivel contribución al plan integral de marketing.
      4. Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).

      Mejor producto o servicio

      1. Propuesta de valor diferencial (posicionamiento y ventaja competitiva).
      2. Estrategia de innovación (roadmap producto/servicio.)
      3. Branding (naming, diseño/packaging, mensaje).
      4. Servicio post-venta.
      5. Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).

      Mejor acción comercial

      1. Definición del target o público objetivo.
      2. Coherencia 360º: criterio, creatividad, objetivos y soportes.
      3. Ratio de respuesta: la tasa de respuesta y conversión (cuántas oportunidades has generado y cuántas se han convertido en negocio).
      4. Herramientas de medición y monitorización de resultados: Business Intelligence.
      5. Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).

      Mejor acción de RSC

      1. Nivel de integración con la Visión y valores de la Empresa: Brand Purpose.
      2. Nivel de compromiso con las causas implicadas: seguimiento y relación establecida.
      3. Arraigo en la Cultura Organizativa: Capacidad de arraigo e implicación en todos los niveles de la organización.
      4. Pertenece pacto mundial RSE
      5. Nivel de impacto local: Cómo ha ayudado a mejorar el entorno en el que se encuentra ubicada la compañía.
      6. Nivel de eficiencia en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos)

      Mejor acción de distribución

      1. Adecuación de la oferta a la demanda: producto/canal/público objetivo.
      2. Explicación del tipo de canal elegido, directo o indirecto (corto o largo), así como el tipo de distribución seleccionada: intensiva, selectiva, exclusiva.
      3. Explicación del tipo de estrategia de distribución: push/pull.
      4. Características del punto de venta: merchandising.
      5. Plan de logística: actividades de distribución física del producto (transporte, almacenamiento y entrega)
      6. Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).

 

    1. Tras la defensa de cada candidatura el jurado procederá a ponderar su valoración en función de los ítems establecidos. Una vez realizada la votación de todas las candidaturas, los tres proyectos con mayor puntuación serán declarados como finalistas de cada categoría. A continuación, los candidatos serán informados de su condición de finalistas.
    2. Cualquier categoría puede quedar desierta si el jurado lo considera oportuno.
    3. Todos los finalistas deberán entregar en el plazo requerido un vídeo relacionado con el proyecto presentado para emitirlo el día de la Gala. Este vídeo deberá describir el proyecto presentado. En caso de que el vídeo no se adecue a la candidatura, la Junta Directiva podrá decidir no emitir el vídeo el día de la Gala. La duración del vídeo será de un máximo de 45 segundos y la no entrega por parte del candidato en el plazo requerido se entenderá como un desistimiento voluntario a optar al premio en la categoría correspondiente, seleccionándose como finalista el siguiente candidato con mayor puntuación.
    4. Los ganadores y finalistas de los Premios, tendrán derecho a usar el logotipo facilitado por el Club de Marketing Málaga como “Ganador de los Premios CMKM 2017” y “Finalista de los Premios CMKM 2017” respectivamente.
    5. La presentación a una de las candidaturas supone la aceptación y conformidad de las presentes bases, así como la autorización a difundir los trabajos presentados en cuantos medios se consideren oportunos por parte del Club de Marketing Málaga.
    6. La Junta Directiva del Club de Marketing Málaga, se reserva el derecho de rectificación o modificación de estas bases.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra aviso legal y política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies