Premios "Municipios que crean marca": Málaga con M de Marketing
“Municipios que crean marca: Málaga con M de Marketing” no es un concurso, es una mirada. Un reconocimiento. Una oportunidad para poner en valor a quienes con ingenio, visión y mucho cariño están escribiendo un nuevo relato para su pueblo.
En el Club de Marketing Málaga creemos que el marketing no solo conecta marcas con personas, sino que también transforma territorios, activa comunidades y frena la despoblación. Por eso nace “Municipios que crean marca: Málaga con M de Marketing”, una iniciativa única en la provincia para poner en valor el esfuerzo de aquellos municipios que, a través de la creatividad, la innovación o la puesta en valor de sus recursos, están construyendo una identidad propia y generando impacto real.
¿Qué es “Málaga con M de Marketing”?
Un reconocimiento anual impulsado por el Club de Marketing Málaga con el apoyo de la Diputación Provincial de Málaga, que premia a los municipios del interior de Málaga que han desarrollado proyectos que posicionan su marca local, atraen visitantes y dinamizan su entorno desde una perspectiva creativa y sostenible.
No se trata de tener grandes presupuestos, sino de hacer grandes cosas con lo que se tiene: una cueva, un bosque, una plaza, una historia, una visión.
"Unos premios para proyectos que posicionan la marca local, atraen visitantes y dinamizan su entorno."
¿Qué valoramos?
01.
Originalidad y enfoque creativo
02.
Proyección exterior
03.
Puesta en valor del entorno natural o patrimonial
04.
Participación ciudadana e impacto social
05.
Inspiración para otros municipios
06.
Ayuda contra la despoblación
Todo desde una evaluación transparente, basada en la percepción pública y la visibilidad conseguida.
Municipios premiados
Municipios que crean marca: Málaga con M de Marketing
Benarrabá
Sus proyectos del Centro de Innovación Social y Digital WorkValley para atraer nómadas digitales, han supuesto un enfoque innovador del entorno rural, visibilidad enmedios, capacidad para atraer población externa y la creación de un modelo replicable vinculado a lucha contra la despoblación.
Sierra de las Nieves
Ha sabido transformar un territorio en un relato colectivo. A través de su impulso como Parque Nacional, su apuesta por el turismo de naturaleza, la valorización de su gastronomía, la sostenibilidad ambiental y el orgullo rural, ha conseguido proyectarse más allá de sus municipios como un destino con identidad propia, cohesionando bajo una misma marca la riqueza de sus pueblos blancos, su biodiversidad y su cultura.
Alfarnate
Destaca por proyectar el nombre del municipio mucho más allá de sus fronteras a través de una iniciativa en torno a la floración de los cerezos. Con ella, no solo ha sabido visibilizar un paisaje único en el interior de Málaga, sino que lo ha hecho con sensibilidad, planificación y un enfoque de marca que pone en valor la estacionalidad, la naturaleza y el arraigo rural y vinculándolo, todo ello, a la cultura asiática.
Cuevas del Becerro
Su declaración como municipio “Starlight”, pone de manifiesto su relato claro en base a la naturaleza y sus características únicas para el visionado del cielo nocturno, lo que le ha proporcionado una alta visibilidad mediática, diferenciación como destino de turismo astronómico y el uso del entorno natural.
Villanueva del Rosario
Ha dado un importante paso hacia la construcción de una identidad propia a través de la marca “ADN -Arte, Deporte y Naturaleza- Villanueva del Rosario”, una iniciativa que une pasado, presente y futuro bajo un concepto que ha sabido destacar su esencia, su patrimonio y su paisaje con un enfoque contemporáneo y estratégico que proyecta orgullo local.
Presentación de ganadores
Descubre en la presentación del 2 de octubre los municipios ganadores de la edición 2025.
Patrocina