Bases XV Edición de los Premios Anuales de Marketing

  • BASES DE LOS XV PREMIOS ANUALES DE MARKETING MÁLAGA 2023
  1.  Los Premios serán de carácter anual y sin dotación económica. El ganador será durante un año “Empresa Destacada” del Club de Marketing de Málaga con las ventajas que se indican en la web del Club.
  2. Será requisito necesario para optar a uno de los premios ser: profesional, empresa, organización o entidad, con sede social, residencia o centro de trabajo en la provincia de Málaga.
  3. Solo habrá un premiado por cada una de las categorías. El resto de las candidaturas finalistas en cada una de las categorías, recibirán un diploma acreditativo donde se especificará su condición de Finalista de los Premios Anuales de Marketing del Club de Marketing Málaga.
  4. Las siete categorías de los premios son:
  • Las siete categorías de los premios son:
    1. Mejor Acción de Comunicación.
    2. Mejor Experiencia de Marca.
    3. Mejor Producto o Servicio.
    4. Mejor Acción de RSC.
    5. Mejor Acción de Ventas.
    6. Mejor Acción de Marketing de RRHH (Employer Branding)
    7. Mejor Profesional de Marketing.
    8. La Junta Directiva se reserva el derecho de cambiar una candidatura a otra categoría, diferente a la que el interesado se haya presentado, si considera que ésta se ajusta mejor al concepto y/o criterios de valoración de otra categoría.
    1. Cada candidato (excepto en la categoría de Mejor Profesional de Marketing) podrá presentar un máximo de 3 proyectos en total, ya sean en la misma o diferentes categorías.
    2. Solo serán admitidos los proyectos desarrollados e implantados en el período comprendido entre noviembre de 2022 y septiembre de 2023.
    3. Las candidaturas serán presentadas por el propio interesado o, en su defecto, por la empresa que ha desarrollado el trabajo, debiendo para ello contar con la autorización de la empresa representada. El Club no se hace responsable de aquellos trabajos que hayan sido divulgados sin la preceptiva autorización, siendo responsable la persona, empresa o entidad que presenta la candidatura. En caso de resultar ganadora una candidatura representada por otra empresa, sólo se entregará un trofeo a la entidad que haya inscrito la candidatura.
    4. Solo se admitirán las candidaturas inscritas dentro del plazo establecido en estas bases en la dirección de correo electrónico: info@cmarketingmalaga.org.
    5. Durante el período de presentación de candidaturas, el candidato podrá entregar al jurado en formato digital y en la dirección info@cmarketingmalaga.org cualquier documentación relacionada con su proyecto. Esta documentación podrá ser utilizada por el jurado el día de la defensa de las candidaturas.
    6. Desde el momento de la inscripción y hasta el día de la defensa de cada candidatura, la Junta Directiva podrá solicitar al candidato información relacionada con el o los proyectos presentados. El no atender a esta solicitud podrá ser interpretada como que el candidato desiste a optar al premio en la categoría correspondiente.
    7. La Gala de entrega de los XV Premios Anuales de Marketing del Club de Marketing Málaga, se celebrará en el mes de noviembre del año 2023. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el día 1 de Mayo del año 2023 y permanecerá abierto hasta el 20 de octubre del año 2023. Una vez finalizado el plazo de inscripción, la Junta Directiva descartará a los candidatos que no cumplan con las condiciones establecidas en estas bases. Posteriormente los candidatos serán informados del día, la hora y el lugar donde se celebrará la defensa de las candidaturas.
    8. El Jurado de las diferentes categorías (excepto la de Mejor Profesional de Marketing) estará formado por más de 80 profesionales especializados y con suficiente trayectoria empresarial en las diferentes categorías nombrados por la propia Junta Directiva.
    9. El Jurado de la categoría a Mejor Profesional de Marketing estará formado por los miembros de la Junta Directiva del Club de Marketing Málaga.
    10. El Presidente del Jurado será el Presidente del Club de Marketing Málaga. En caso de empate entre varias candidaturas, el Presidente tiene voto de calidad.
    11. Las personas que formen parte del Jurado no podrán representar, ni optar, ni tener relación directa con ninguno de los proyectos
    12. En caso de un número elevado de candidatos en una categoría, entre todas las candidaturas inscritas, la Junta Directiva podrá seleccionar las cinco que mejor se ajusten a las bases de esta convocatoria, y serán éstas las que se defenderán ante el jurado para optar al premio final, quedando el resto descartadas.
    13. Es imprescindible que cada candidato defienda ante el Jurado su candidatura en el día y en la hora en la que se le haya citado. El no acudir a la defensa de la candidatura se entenderá como que el candidato desiste a su candidatura.
    14. Cada candidato dispondrá de 4 minutos para defender su propuesta, pudiendo apoyarse en cualquier tipo de material audiovisual.
  • El orden de defensa de las distintas candidaturas será comunicado previamente a los interesados y se publicará debidamente en la sala de exposición-
  • Cada miembro del jurado valorará en la categoría que le corresponde, puntuando de 1 a 10 (1 peor valoración, 10 mejor valoración) en cada uno de los ítems correspondientes, a saber:
    • Mejor acción de comunicación
      • Demostrar el retorno de la inversión (informes de medición del impacto de la campaña y su retorno en función a los objetivos establecidos).
      • Contribución al incremento de reconocimiento de marca.
      • Alcance transmedia – adecuación mensaje/canal/público.
      • Nivel contribución al plan integral de marketing.
      • Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).
      • Nivel de alcance 360º, web/blog, publicidad display, posicionamiento SEO y SEM, email marketing, marketing móvil, e-ecommerce y social media.
      • KPIs generales y específicos para medir el retorno de la inversión: indicadores de visibilidad, fidelización/interacción.
    • Mejor experiencia de marca
      • Definición del cliente-persona y Customer Journey (“viaje” que sigue un cliente a través de la experiencia con la compañía).
      • Integración de la experiencia de marca con todos los puntos de contacto de la marca con el cliente (el mapa del Customer Journey).
      • Incremento del nivel de satisfacción del cliente.
      • Estrategias para atraer, enamorar y fidelizar a los clientes.
      • Indicadores de medición de experiencia de marca: recomendación, repetición de compra, etc.).
      • Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).
    • Mejor producto o servicio
      • Propuesta de valor diferencial (posicionamiento y ventaja competitiva).
      • Estrategia de innovación (roadmap producto/servicio.)
      • Branding (naming, diseño/packaging, mensaje).
      • Servicio post-venta.
      • Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).
    • Mejor acción de ventas
    1. Identifica tu audiencia: Definición del target o público objetivo (definir el segmento o microsegmento objetivo de la estrategia, características del buyer persona o user persona).
    2. Coherencia 360° de la estrategia de venta (explicar que canal se ha utilizado si online y/o offline, la adaptación de la acción a cada uno de los canales; es decir si se ha usado la misma estrategia en ambos, los objetivos, los soportes, las creatividades, dossieres).
    3. Medición del embudo de ventas y ratio de respuesta: alcance, oportunidades generadas (leads) y cuantas ventas se han generado (conversiones).
    4. Herramientas de control, medición y monitorización de resultados (Business Intelligence, como por ejemolo CRM) utilizadas para evaluar los resultados y que te ayuda a tomar decisiones informadas.
    5. Eficiencia presupuestaria: Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de recursos humanos y monetarios, la relación presupuesto-retorno).
    • Mejor acción de RSC
      • Nivel de integración con la Visión y valores de la Empresa: Brand Purpose.
      • Nivel de compromiso con las causas implicadas: seguimiento y relación establecida.
      • Arraigo en la Cultura Organizativa: Capacidad de arraigo e implicación en todos los niveles de la organización.
      • Nivel de impacto local: Cómo ha ayudado a mejorar el entorno en el que se encuentra ubicada la compañía.
      • Nivel de eficiencia en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).
    • Mejor Acción de Marketing de Recursos Humanos (Employer Branding)
      • Atraer talento: propuesta de valor diferencial de la marca empleadora y experiencia en el proceso (Candidate Experience)
      • Recepción de talento: Onboarding o acciones de acogida y seguimiento del talento
      • Engagement: Medición de compromiso y motivación de la plantilla (tasa de permanencia y participación en las actividades de la compañía)
      • Comunicación: Efectividad de acciones de comunicación interna de la organización 
  1. Tras la defensa de cada candidatura el jurado procederá a ponderar su valoración en función de los ítems establecidos. Una vez realizada la votación de todas las candidaturas, los tres proyectos con mayor puntuación serán declarados como finalistas de cada categoría. En un plazo máximo de 72 horas hábiles tras la defensa de la última candidatura ante el jurado, los candidatos serán informados de su condición de finalistas.
  2. Cualquier categoría puede quedar desierta si el jurado lo considera oportuno.
  3. Todos los finalistas deberán entregar en el plazo requerido un vídeo relacionado con el proyecto presentado para emitirlo el día de la Gala. Este vídeo deberá describir el proyecto presentado. En caso de que el vídeo no se adecue a la candidatura, o no presente los estándares de calidad para ser exhibidos en la Gala, la Junta Directiva podrá decidir no emitir el vídeo el día de la Gala. La duración del vídeo será de un máximo de 45 segundos y debe describir el proyecto que aspira al premio (no se admiten vídeos corporativos) y la no entrega por parte del candidato en el plazo requerido se entenderá como un desistimiento voluntario a optar al premio en la categoría correspondiente, seleccionándose como finalista el siguiente candidato con mayor puntuación.
  4. Los ganadores y finalistas de los Premios, tendrán derecho a usar el logotipo facilitado por el Club de Marketing Málaga como “Ganador de los Premios CMKM 2023” y “Finalista de los Premios CMKM 2023” respectivamente.
  5. La presentación a una de las candidaturas supone la aceptación y conformidad de las presentes bases, así como la autorización a difundir los trabajos presentados en cuantos medios se consideren oportunos por parte del Club de Marketing Málaga.
  6. 24. La Junta Directiva del Club de Marketing Málaga, se reserva el derecho de rectificación o modificación de estas bases

BASES DE LOS XV PREMIOS ANUALES DE MARKETING MÁLAGA 2023

  1.  Los Premios serán de carácter anual y sin dotación económica. El ganador será durante un año “Empresa Destacada” del Club de Marketing de Málaga con las ventajas que se indican en la web del Club.
  2. Será requisito necesario para optar a uno de los premios ser: profesional, empresa, organización o entidad, con sede social, residencia o centro de trabajo en la provincia de Málaga.
  3. Solo habrá un premiado por cada una de las categorías. El resto de las candidaturas finalistas en cada una de las categorías, recibirán un diploma acreditativo donde se especificará su condición de Finalista de los Premios Anuales de Marketing del Club de Marketing Málaga.
  4. Las siete categorías de los premios son:
  • Las siete categorías de los premios son:
    1. Mejor Acción de Comunicación.
    2. Mejor Experiencia de Marca.
    3. Mejor Producto o Servicio.
    4. Mejor Acción de RSC.
    5. Mejor Acción de Ventas.
    6. Mejor Acción de Marketing de RRHH (Employer Branding)
    7. Mejor Profesional de Marketing.
    8. La Junta Directiva se reserva el derecho de cambiar una candidatura a otra categoría, diferente a la que el interesado se haya presentado, si considera que ésta se ajusta mejor al concepto y/o criterios de valoración de otra categoría.
    9. Los candidatos a Mejor Profesional de Marketing podrán ser propuestos por los socios del Club de Marketing Málaga y evaluados por la Junta Directiva del Club. Será requisito indispensable para optar a este premio, ser malagueño, tener o haber tenido una vinculación directa con la provincia de Málaga. Así mismo, para ser elegido se valorará la trayectoria y la labor profesional en el marketing de esta persona tanto dentro como fuera de la provincia de Málaga. Será requisito indispensable para ser premiado en esta categoría asistir personalmente a la entrega del premio.
    1. Cada candidato (excepto en la categoría de Mejor Profesional de Marketing) podrá presentar un máximo de 3 proyectos en total, ya sean en la misma o diferentes categorías.
    2. Solo serán admitidos los proyectos desarrollados e implantados en el período comprendido entre noviembre de 2022 y septiembre de 2023.
    3. Las candidaturas serán presentadas por el propio interesado o, en su defecto, por la empresa que ha desarrollado el trabajo, debiendo para ello contar con la autorización de la empresa representada. El Club no se hace responsable de aquellos trabajos que hayan sido divulgados sin la preceptiva autorización, siendo responsable la persona, empresa o entidad que presenta la candidatura. En caso de resultar ganadora una candidatura representada por otra empresa, sólo se entregará un trofeo a la entidad que haya inscrito la candidatura.
    4. Solo se admitirán las candidaturas inscritas dentro del plazo establecido en estas bases en la dirección de correo electrónico: info@cmarketingmalaga.org.
    5. Durante el período de presentación de candidaturas, el candidato podrá entregar al jurado en formato digital y en la dirección info@cmarketingmalaga.org cualquier documentación relacionada con su proyecto. Esta documentación podrá ser utilizada por el jurado el día de la defensa de las candidaturas.
    6. Desde el momento de la inscripción y hasta el día de la defensa de cada candidatura, la Junta Directiva podrá solicitar al candidato información relacionada con el o los proyectos presentados. El no atender a esta solicitud podrá ser interpretada como que el candidato desiste a optar al premio en la categoría correspondiente.
    7. La Gala de entrega de los XV Premios Anuales de Marketing del Club de Marketing Málaga, se celebrará en el mes de noviembre del año 2023. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el día 1 de Mayo del año 2023 y permanecerá abierto hasta el 20 de octubre del año 2023. Una vez finalizado el plazo de inscripción, la Junta Directiva descartará a los candidatos que no cumplan con las condiciones establecidas en estas bases. Posteriormente los candidatos serán informados del día, la hora y el lugar donde se celebrará la defensa de las candidaturas.
    8. El Jurado de las diferentes categorías (excepto la de Mejor Profesional de Marketing) estará formado por más de 80 profesionales especializados y con suficiente trayectoria empresarial en las diferentes categorías nombrados por la propia Junta Directiva.
    9. El Jurado de la categoría a Mejor Profesional de Marketing estará formado por los miembros de la Junta Directiva del Club de Marketing Málaga.
    10. El Presidente del Jurado será el Presidente del Club de Marketing Málaga. En caso de empate entre varias candidaturas, el Presidente tiene voto de calidad.
    11. Las personas que formen parte del Jurado no podrán representar, ni optar, ni tener relación directa con ninguno de los proyectos
    12. En caso de un número elevado de candidatos en una categoría, entre todas las candidaturas inscritas, la Junta Directiva podrá seleccionar las cinco que mejor se ajusten a las bases de esta convocatoria, y serán éstas las que se defenderán ante el jurado para optar al premio final, quedando el resto descartadas.
    13. Es imprescindible que cada candidato defienda ante el Jurado su candidatura en el día y en la hora en la que se le haya citado. El no acudir a la defensa de la candidatura se entenderá como que el candidato desiste a su candidatura.
    14. Cada candidato dispondrá de 4 minutos para defender su propuesta, pudiendo apoyarse en cualquier tipo de material audiovisual.
  • El orden de defensa de las distintas candidaturas será comunicado previamente a los interesados y se publicará debidamente en la sala de exposición-
  • Cada miembro del jurado valorará en la categoría que le corresponde, puntuando de 1 a 10 (1 peor valoración, 10 mejor valoración) en cada uno de los ítems correspondientes, a saber:
    • Mejor acción de comunicación
      • Demostrar el retorno de la inversión (informes de medición del impacto de la campaña y su retorno en función a los objetivos establecidos).
      • Contribución al incremento de reconocimiento de marca.
      • Alcance transmedia – adecuación mensaje/canal/público.
      • Nivel contribución al plan integral de marketing.
      • Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).
      • Nivel de alcance 360º, web/blog, publicidad display, posicionamiento SEO y SEM, email marketing, marketing móvil, e-ecommerce y social media.
      • KPIs generales y específicos para medir el retorno de la inversión: indicadores de visibilidad, fidelización/interacción.
    • Mejor experiencia de marca
      • Definición del cliente-persona y Customer Journey (“viaje” que sigue un cliente a través de la experiencia con la compañía).
      • Integración de la experiencia de marca con todos los puntos de contacto de la marca con el cliente (el mapa del Customer Journey).
      • Incremento del nivel de satisfacción del cliente.
      • Estrategias para atraer, enamorar y fidelizar a los clientes.
      • Indicadores de medición de experiencia de marca: recomendación, repetición de compra, etc.).
      • Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).
    • Mejor producto o servicio
      • Propuesta de valor diferencial (posicionamiento y ventaja competitiva).
      • Estrategia de innovación (roadmap producto/servicio.)
      • Branding (naming, diseño/packaging, mensaje).
      • Servicio post-venta.
      • Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).
    • Mejor acción de ventas
    1. Identifica tu audiencia: Definición del target o público objetivo (definir el segmento o microsegmento objetivo de la estrategia, características del buyer persona o user persona).
    2. Coherencia 360° de la estrategia de venta (explicar que canal se ha utilizado si online y/o offline, la adaptación de la acción a cada uno de los canales; es decir si se ha usado la misma estrategia en ambos, los objetivos, los soportes, las creatividades, dossieres).
    3. Medición del embudo de ventas y ratio de respuesta: alcance, oportunidades generadas (leads) y cuantas ventas se han generado (conversiones).
    4. Herramientas de control, medición y monitorización de resultados (Business Intelligence, como por ejemolo CRM) utilizadas para evaluar los resultados y que te ayuda a tomar decisiones informadas.
    5. Eficiencia presupuestria. Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de recursos humanos y monetarios, la relación presupuesto-retorno).
    • Mejor acción de RSC
      • Nivel de integración con la Visión y valores de la Empresa: Brand Purpose.
      • Nivel de compromiso con las causas implicadas: seguimiento y relación establecida.
      • Arraigo en la Cultura Organizativa: Capacidad de arraigo e implicación en todos los niveles de la organización.
      • Nivel de impacto local: Cómo ha ayudado a mejorar el entorno en el que se encuentra ubicada la compañía.
      • Nivel de eficiencia en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).
    • Mejor Acción de Marketing de Recursos Humanos (Employer Branding)
      • Atraer talento: propuesta de valor diferencial de la marca empleadora y experiencia en el proceso (Candidate Experience)
      • Recepción de talento: Onboarding o acciones de acogida y seguimiento del talento
      • Engagement: Medición de compromiso y motivación de la plantilla (tasa de permanencia y participación en las actividades de la compañía)
      • Comunicación: Efectividad de acciones de comunicación interna de la organización 
  1. Tras la defensa de cada candidatura el jurado procederá a ponderar su valoración en función de los ítems establecidos. Una vez realizada la votación de todas las candidaturas, los tres proyectos con mayor puntuación serán declarados como finalistas de cada categoría. En un plazo máximo de 72 horas hábiles tras la defensa de la última candidatura ante el jurado, los candidatos serán informados de su condición de finalistas.
  2. Cualquier categoría puede quedar desierta si el jurado lo considera oportuno.
  3. Todos los finalistas deberán entregar en el plazo requerido un vídeo relacionado con el proyecto presentado para emitirlo el día de la Gala. Este vídeo deberá describir el proyecto presentado. En caso de que el vídeo no se adecue a la candidatura, o no presente los estándares de calidad para ser exhibidos en la Gala, la Junta Directiva podrá decidir no emitir el vídeo el día de la Gala. La duración del vídeo será de un máximo de 45 segundos y debe describir el proyecto que aspira al premio (no se admiten vídeos corporativos) y la no entrega por parte del candidato en el plazo requerido se entenderá como un desistimiento voluntario a optar al premio en la categoría correspondiente, seleccionándose como finalista el siguiente candidato con mayor puntuación.
  4. Los ganadores y finalistas de los Premios, tendrán derecho a usar el logotipo facilitado por el Club de Marketing Málaga como “Ganador de los Premios CMKM 2023” y “Finalista de los Premios CMKM 2023” respectivamente.
  5. La presentación a una de las candidaturas supone la aceptación y conformidad de las presentes bases, así como la autorización a difundir los trabajos presentados en cuantos medios se consideren oportunos por parte del Club de Marketing Málaga.
  6. 24. La Junta Directiva del Club de Marketing Málaga, se reserva el derecho de rectificación o modificación de estas bases

BASES DE LOS XV PREMIOS ANUALES DE MARKETING MÁLAGA 2023

  1.  Los Premios serán de carácter anual y sin dotación económica. El ganador será durante un año “Empresa Destacada” del Club de Marketing de Málaga con las ventajas que se indican en la web del Club.
  2. Será requisito necesario para optar a uno de los premios ser: profesional, empresa, organización o entidad, con sede social, residencia o centro de trabajo en la provincia de Málaga.
  3. Solo habrá un premiado por cada una de las categorías. El resto de las candidaturas finalistas en cada una de las categorías, recibirán un diploma acreditativo donde se especificará su condición de Finalista de los Premios Anuales de Marketing del Club de Marketing Málaga.
  4. Las siete categorías de los premios son:
  • Las siete categorías de los premios son:
    1. Mejor Acción de Comunicación.
    2. Mejor Experiencia de Marca.
    3. Mejor Producto o Servicio.
    4. Mejor Acción de RSC.
    5. Mejor Acción de Ventas.
    6. Mejor Acción de Marketing de RRHH (Employer Branding)
    7. Mejor Profesional de Marketing.
    8. La Junta Directiva se reserva el derecho de cambiar una candidatura a otra categoría, diferente a la que el interesado se haya presentado, si considera que ésta se ajusta mejor al concepto y/o criterios de valoración de otra categoría.
    9. Los candidatos a Mejor Profesional de Marketing podrán ser propuestos por los socios del Club de Marketing Málaga y evaluados por la Junta Directiva del Club. Será requisito indispensable para optar a este premio, ser malagueño, tener o haber tenido una vinculación directa con la provincia de Málaga. Así mismo, para ser elegido se valorará la trayectoria y la labor profesional en el marketing de esta persona tanto dentro como fuera de la provincia de Málaga. Será requisito indispensable para ser premiado en esta categoría asistir personalmente a la entrega del premio.
    1. Cada candidato (excepto en la categoría de Mejor Profesional de Marketing) podrá presentar un máximo de 3 proyectos en total, ya sean en la misma o diferentes categorías.
    2. Solo serán admitidos los proyectos desarrollados e implantados en el período comprendido entre noviembre de 2022 y septiembre de 2023.
    3. Las candidaturas serán presentadas por el propio interesado o, en su defecto, por la empresa que ha desarrollado el trabajo, debiendo para ello contar con la autorización de la empresa representada. El Club no se hace responsable de aquellos trabajos que hayan sido divulgados sin la preceptiva autorización, siendo responsable la persona, empresa o entidad que presenta la candidatura. En caso de resultar ganadora una candidatura representada por otra empresa, sólo se entregará un trofeo a la entidad que haya inscrito la candidatura.
    4. Solo se admitirán las candidaturas inscritas dentro del plazo establecido en estas bases en la dirección de correo electrónico: info@cmarketingmalaga.org.
    5. Durante el período de presentación de candidaturas, el candidato podrá entregar al jurado en formato digital y en la dirección info@cmarketingmalaga.org cualquier documentación relacionada con su proyecto. Esta documentación podrá ser utilizada por el jurado el día de la defensa de las candidaturas.
    6. Desde el momento de la inscripción y hasta el día de la defensa de cada candidatura, la Junta Directiva podrá solicitar al candidato información relacionada con el o los proyectos presentados. El no atender a esta solicitud podrá ser interpretada como que el candidato desiste a optar al premio en la categoría correspondiente.
    7. La Gala de entrega de los XV Premios Anuales de Marketing del Club de Marketing Málaga, se celebrará en el mes de noviembre del año 2023. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el día 1 de Mayo del año 2023 y permanecerá abierto hasta el 20 de octubre del año 2023. Una vez finalizado el plazo de inscripción, la Junta Directiva descartará a los candidatos que no cumplan con las condiciones establecidas en estas bases. Posteriormente los candidatos serán informados del día, la hora y el lugar donde se celebrará la defensa de las candidaturas.
    8. El Jurado de las diferentes categorías (excepto la de Mejor Profesional de Marketing) estará formado por más de 80 profesionales especializados y con suficiente trayectoria empresarial en las diferentes categorías nombrados por la propia Junta Directiva.
    9. El Jurado de la categoría a Mejor Profesional de Marketing estará formado por los miembros de la Junta Directiva del Club de Marketing Málaga.
    10. El Presidente del Jurado será el Presidente del Club de Marketing Málaga. En caso de empate entre varias candidaturas, el Presidente tiene voto de calidad.
    11. Las personas que formen parte del Jurado no podrán representar, ni optar, ni tener relación directa con ninguno de los proyectos
    12. En caso de un número elevado de candidatos en una categoría, entre todas las candidaturas inscritas, la Junta Directiva podrá seleccionar las cinco que mejor se ajusten a las bases de esta convocatoria, y serán éstas las que se defenderán ante el jurado para optar al premio final, quedando el resto descartadas.
    13. Es imprescindible que cada candidato defienda ante el Jurado su candidatura en el día y en la hora en la que se le haya citado. El no acudir a la defensa de la candidatura se entenderá como que el candidato desiste a su candidatura.
    14. Cada candidato dispondrá de 4 minutos para defender su propuesta, pudiendo apoyarse en cualquier tipo de material audiovisual.
  • El orden de defensa de las distintas candidaturas será comunicado previamente a los interesados y se publicará debidamente en la sala de exposición-
  • Cada miembro del jurado valorará en la categoría que le corresponde, puntuando de 1 a 10 (1 peor valoración, 10 mejor valoración) en cada uno de los ítems correspondientes, a saber:
    • Mejor acción de comunicación
      • Demostrar el retorno de la inversión (informes de medición del impacto de la campaña y su retorno en función a los objetivos establecidos).
      • Contribución al incremento de reconocimiento de marca.
      • Alcance transmedia – adecuación mensaje/canal/público.
      • Nivel contribución al plan integral de marketing.
      • Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).
      • Nivel de alcance 360º, web/blog, publicidad display, posicionamiento SEO y SEM, email marketing, marketing móvil, e-ecommerce y social media.
      • KPIs generales y específicos para medir el retorno de la inversión: indicadores de visibilidad, fidelización/interacción.
    • Mejor experiencia de marca
      • Definición del cliente-persona y Customer Journey (“viaje” que sigue un cliente a través de la experiencia con la compañía).
      • Integración de la experiencia de marca con todos los puntos de contacto de la marca con el cliente (el mapa del Customer Journey).
      • Incremento del nivel de satisfacción del cliente.
      • Estrategias para atraer, enamorar y fidelizar a los clientes.
      • Indicadores de medición de experiencia de marca: recomendación, repetición de compra, etc.).
      • Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).
    • Mejor producto o servicio
      • Propuesta de valor diferencial (posicionamiento y ventaja competitiva).
      • Estrategia de innovación (roadmap producto/servicio.)
      • Branding (naming, diseño/packaging, mensaje).
      • Servicio post-venta.
      • Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).
    • Mejor acción de ventas
    1. Identifica tu audiencia: Definición del target o público objetivo (definir el segmento o microsegmento objetivo de la estrategia, características del buyer persona o user persona).
    2. Coherencia 360° de la estrategia de venta (explicar que canal se ha utilizado si online y/o offline, la adaptación de la acción a cada uno de los canales; es decir si se ha usado la misma estrategia en ambos, los objetivos, los soportes, las creatividades, dossieres).
    3. Medición del embudo de ventas y ratio de respuesta: alcance, oportunidades generadas (leads) y cuantas ventas se han generado (conversiones).
    4. Herramientas de control, medición y monitorización de resultados (Business Intelligence, como por ejemolo CRM) utilizadas para evaluar los resultados y que te ayuda a tomar decisiones informadas.
    5. Eficiencia presupuestria. Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de recursos humanos y monetarios, la relación presupuesto-retorno).
    • Mejor acción de RSC
      • Nivel de integración con la Visión y valores de la Empresa: Brand Purpose.
      • Nivel de compromiso con las causas implicadas: seguimiento y relación establecida.
      • Arraigo en la Cultura Organizativa: Capacidad de arraigo e implicación en todos los niveles de la organización.
      • Nivel de impacto local: Cómo ha ayudado a mejorar el entorno en el que se encuentra ubicada la compañía.
      • Nivel de eficiencia en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).
    • Mejor Acción de Marketing de Recursos Humanos (Employer Branding)
      • Atraer talento: propuesta de valor diferencial de la marca empleadora y experiencia en el proceso (Candidate Experience)
      • Recepción de talento: Onboarding o acciones de acogida y seguimiento del talento
      • Engagement: Medición de compromiso y motivación de la plantilla (tasa de permanencia y participación en las actividades de la compañía)
      • Comunicación: Efectividad de acciones de comunicación interna de la organización 
  1. Tras la defensa de cada candidatura el jurado procederá a ponderar su valoración en función de los ítems establecidos. Una vez realizada la votación de todas las candidaturas, los tres proyectos con mayor puntuación serán declarados como finalistas de cada categoría. En un plazo máximo de 72 horas hábiles tras la defensa de la última candidatura ante el jurado, los candidatos serán informados de su condición de finalistas.
  2. Cualquier categoría puede quedar desierta si el jurado lo considera oportuno.
  3. Todos los finalistas deberán entregar en el plazo requerido un vídeo relacionado con el proyecto presentado para emitirlo el día de la Gala. Este vídeo deberá describir el proyecto presentado. En caso de que el vídeo no se adecue a la candidatura, o no presente los estándares de calidad para ser exhibidos en la Gala, la Junta Directiva podrá decidir no emitir el vídeo el día de la Gala. La duración del vídeo será de un máximo de 45 segundos y debe describir el proyecto que aspira al premio (no se admiten vídeos corporativos) y la no entrega por parte del candidato en el plazo requerido se entenderá como un desistimiento voluntario a optar al premio en la categoría correspondiente, seleccionándose como finalista el siguiente candidato con mayor puntuación.
  4. Los ganadores y finalistas de los Premios, tendrán derecho a usar el logotipo facilitado por el Club de Marketing Málaga como “Ganador de los Premios CMKM 2023” y “Finalista de los Premios CMKM 2023” respectivamente.
  5. La presentación a una de las candidaturas supone la aceptación y conformidad de las presentes bases, así como la autorización a difundir los trabajos presentados en cuantos medios se consideren oportunos por parte del Club de Marketing Málaga.
  6. 24. La Junta Directiva del Club de Marketing Málaga, se reserva el derecho de rectificación o modificación de estas bases

BASES DE LOS XV PREMIOS ANUALES DE MARKETING MÁLAGA 2023

  1.  Los Premios serán de carácter anual y sin dotación económica. El ganador será durante un año “Empresa Destacada” del Club de Marketing de Málaga con las ventajas que se indican en la web del Club.
  2. Será requisito necesario para optar a uno de los premios ser: profesional, empresa, organización o entidad, con sede social, residencia o centro de trabajo en la provincia de Málaga.
  3. Solo habrá un premiado por cada una de las categorías. El resto de las candidaturas finalistas en cada una de las categorías, recibirán un diploma acreditativo donde se especificará su condición de Finalista de los Premios Anuales de Marketing del Club de Marketing Málaga.
  4. Las siete categorías de los premios son:
  • Las siete categorías de los premios son:
    1. Mejor Acción de Comunicación.
    2. Mejor Experiencia de Marca.
    3. Mejor Producto o Servicio.
    4. Mejor Acción de RSC.
    5. Mejor Acción de Ventas.
    6. Mejor Acción de Marketing de RRHH (Employer Branding)
    7. Mejor Profesional de Marketing.
    8. La Junta Directiva se reserva el derecho de cambiar una candidatura a otra categoría, diferente a la que el interesado se haya presentado, si considera que ésta se ajusta mejor al concepto y/o criterios de valoración de otra categoría.
    9. Los candidatos a Mejor Profesional de Marketing podrán ser propuestos por los socios del Club de Marketing Málaga y evaluados por la Junta Directiva del Club. Será requisito indispensable para optar a este premio, ser malagueño, tener o haber tenido una vinculación directa con la provincia de Málaga. Así mismo, para ser elegido se valorará la trayectoria y la labor profesional en el marketing de esta persona tanto dentro como fuera de la provincia de Málaga. Será requisito indispensable para ser premiado en esta categoría asistir personalmente a la entrega del premio.
    1. Cada candidato (excepto en la categoría de Mejor Profesional de Marketing) podrá presentar un máximo de 3 proyectos en total, ya sean en la misma o diferentes categorías.
    2. Solo serán admitidos los proyectos desarrollados e implantados en el período comprendido entre noviembre de 2022 y septiembre de 2023.
    3. Las candidaturas serán presentadas por el propio interesado o, en su defecto, por la empresa que ha desarrollado el trabajo, debiendo para ello contar con la autorización de la empresa representada. El Club no se hace responsable de aquellos trabajos que hayan sido divulgados sin la preceptiva autorización, siendo responsable la persona, empresa o entidad que presenta la candidatura. En caso de resultar ganadora una candidatura representada por otra empresa, sólo se entregará un trofeo a la entidad que haya inscrito la candidatura.
    4. Solo se admitirán las candidaturas inscritas dentro del plazo establecido en estas bases en la dirección de correo electrónico: info@cmarketingmalaga.org.
    5. Durante el período de presentación de candidaturas, el candidato podrá entregar al jurado en formato digital y en la dirección info@cmarketingmalaga.org cualquier documentación relacionada con su proyecto. Esta documentación podrá ser utilizada por el jurado el día de la defensa de las candidaturas.
    6. Desde el momento de la inscripción y hasta el día de la defensa de cada candidatura, la Junta Directiva podrá solicitar al candidato información relacionada con el o los proyectos presentados. El no atender a esta solicitud podrá ser interpretada como que el candidato desiste a optar al premio en la categoría correspondiente.
    7. La Gala de entrega de los XV Premios Anuales de Marketing del Club de Marketing Málaga, se celebrará en el mes de noviembre del año 2023. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el día 1 de Mayo del año 2023 y permanecerá abierto hasta el 20 de octubre del año 2023. Una vez finalizado el plazo de inscripción, la Junta Directiva descartará a los candidatos que no cumplan con las condiciones establecidas en estas bases. Posteriormente los candidatos serán informados del día, la hora y el lugar donde se celebrará la defensa de las candidaturas.
    8. El Jurado de las diferentes categorías (excepto la de Mejor Profesional de Marketing) estará formado por más de 80 profesionales especializados y con suficiente trayectoria empresarial en las diferentes categorías nombrados por la propia Junta Directiva.
    9. El Jurado de la categoría a Mejor Profesional de Marketing estará formado por los miembros de la Junta Directiva del Club de Marketing Málaga.
    10. El Presidente del Jurado será el Presidente del Club de Marketing Málaga. En caso de empate entre varias candidaturas, el Presidente tiene voto de calidad.
    11. Las personas que formen parte del Jurado no podrán representar, ni optar, ni tener relación directa con ninguno de los proyectos
    12. En caso de un número elevado de candidatos en una categoría, entre todas las candidaturas inscritas, la Junta Directiva podrá seleccionar las cinco que mejor se ajusten a las bases de esta convocatoria, y serán éstas las que se defenderán ante el jurado para optar al premio final, quedando el resto descartadas.
    13. Es imprescindible que cada candidato defienda ante el Jurado su candidatura en el día y en la hora en la que se le haya citado. El no acudir a la defensa de la candidatura se entenderá como que el candidato desiste a su candidatura.
    14. Cada candidato dispondrá de 4 minutos para defender su propuesta, pudiendo apoyarse en cualquier tipo de material audiovisual.
  • El orden de defensa de las distintas candidaturas será comunicado previamente a los interesados y se publicará debidamente en la sala de exposición-
  • Cada miembro del jurado valorará en la categoría que le corresponde, puntuando de 1 a 10 (1 peor valoración, 10 mejor valoración) en cada uno de los ítems correspondientes, a saber:
    • Mejor acción de comunicación
      • Demostrar el retorno de la inversión (informes de medición del impacto de la campaña y su retorno en función a los objetivos establecidos).
      • Contribución al incremento de reconocimiento de marca.
      • Alcance transmedia – adecuación mensaje/canal/público.
      • Nivel contribución al plan integral de marketing.
      • Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).
      • Nivel de alcance 360º, web/blog, publicidad display, posicionamiento SEO y SEM, email marketing, marketing móvil, e-ecommerce y social media.
      • KPIs generales y específicos para medir el retorno de la inversión: indicadores de visibilidad, fidelización/interacción.
    • Mejor experiencia de marca
      • Definición del cliente-persona y Customer Journey (“viaje” que sigue un cliente a través de la experiencia con la compañía).
      • Integración de la experiencia de marca con todos los puntos de contacto de la marca con el cliente (el mapa del Customer Journey).
      • Incremento del nivel de satisfacción del cliente.
      • Estrategias para atraer, enamorar y fidelizar a los clientes.
      • Indicadores de medición de experiencia de marca: recomendación, repetición de compra, etc.).
      • Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).
    • Mejor producto o servicio
      • Propuesta de valor diferencial (posicionamiento y ventaja competitiva).
      • Estrategia de innovación (roadmap producto/servicio.)
      • Branding (naming, diseño/packaging, mensaje).
      • Servicio post-venta.
      • Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).
    • Mejor acción de ventas
    1. Identifica tu audiencia: Definición del target o público objetivo (definir el segmento o microsegmento objetivo de la estrategia, características del buyer persona o user persona).
    2. Coherencia 360° de la estrategia de venta (explicar que canal se ha utilizado si online y/o offline, la adaptación de la acción a cada uno de los canales; es decir si se ha usado la misma estrategia en ambos, los objetivos, los soportes, las creatividades, dossieres).
    3. Medición del embudo de ventas y ratio de respuesta: alcance, oportunidades generadas (leads) y cuantas ventas se han generado (conversiones).
    4. Herramientas de control, medición y monitorización de resultados (Business Intelligence, como por ejemolo CRM) utilizadas para evaluar los resultados y que te ayuda a tomar decisiones informadas.
    5. Eficiencia presupuestria. Nivel de impacto en relación a presupuesto (gestión de recursos humanos y monetarios, la relación presupuesto-retorno).
    • Mejor acción de RSC
      • Nivel de integración con la Visión y valores de la Empresa: Brand Purpose.
      • Nivel de compromiso con las causas implicadas: seguimiento y relación establecida.
      • Arraigo en la Cultura Organizativa: Capacidad de arraigo e implicación en todos los niveles de la organización.
      • Nivel de impacto local: Cómo ha ayudado a mejorar el entorno en el que se encuentra ubicada la compañía.
      • Nivel de eficiencia en relación a presupuesto (gestión de creatividad y recursos).
    • Mejor Acción de Marketing de Recursos Humanos (Employer Branding)
      • Atraer talento: propuesta de valor diferencial de la marca empleadora y experiencia en el proceso (Candidate Experience)
      • Recepción de talento: Onboarding o acciones de acogida y seguimiento del talento
      • Engagement: Medición de compromiso y motivación de la plantilla (tasa de permanencia y participación en las actividades de la compañía)
      • Comunicación: Efectividad de acciones de comunicación interna de la organización 
  1. Tras la defensa de cada candidatura el jurado procederá a ponderar su valoración en función de los ítems establecidos. Una vez realizada la votación de todas las candidaturas, los tres proyectos con mayor puntuación serán declarados como finalistas de cada categoría. En un plazo máximo de 72 horas hábiles tras la defensa de la última candidatura ante el jurado, los candidatos serán informados de su condición de finalistas.
  2. Cualquier categoría puede quedar desierta si el jurado lo considera oportuno.
  3. Todos los finalistas deberán entregar en el plazo requerido un vídeo relacionado con el proyecto presentado para emitirlo el día de la Gala. Este vídeo deberá describir el proyecto presentado. En caso de que el vídeo no se adecue a la candidatura, o no presente los estándares de calidad para ser exhibidos en la Gala, la Junta Directiva podrá decidir no emitir el vídeo el día de la Gala. La duración del vídeo será de un máximo de 45 segundos y debe describir el proyecto que aspira al premio (no se admiten vídeos corporativos) y la no entrega por parte del candidato en el plazo requerido se entenderá como un desistimiento voluntario a optar al premio en la categoría correspondiente, seleccionándose como finalista el siguiente candidato con mayor puntuación.
  4. Los ganadores y finalistas de los Premios, tendrán derecho a usar el logotipo facilitado por el Club de Marketing Málaga como “Ganador de los Premios CMKM 2023” y “Finalista de los Premios CMKM 2023” respectivamente.
  5. La presentación a una de las candidaturas supone la aceptación y conformidad de las presentes bases, así como la autorización a difundir los trabajos presentados en cuantos medios se consideren oportunos por parte del Club de Marketing Málaga.
  6. 24. La Junta Directiva del Club de Marketing Málaga, se reserva el derecho de rectificación o modificación de estas bases